Hamburguesa especiada con queso de cabra y aguacate

Ingredientes:

Dos panes de hamburguesa de panadería.

Un rulo de queso de cabra

1 cuarto de cebolla blanca

6 hojas de lechuga

1 tomate fresco

2 pepinillos picantes

1 aguacate

1 ramita de albahaca fresca

AOVE

Para la carne:

300 gr. de carne picada

Orégano

Tomillo

Romero

1 diente de ajo

1 huevo

1 rodaja de pan de molde

 

Preparación:

Pela el aguacate, quítale la semilla y córtalo en cuadraditos muy pequeños. Añádeles sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Déjalo reposar durante el tiempo que tardes en preparar el resto de la hamburguesa.

Ahora vamos con la carne. Coge un bol grande y vierte la carne. Mezcla las especias en un mortero: el orégano, el tomillo y el romero, cerca de media cucharadita pequeña de cada uno. Añade al mortero el diente de ajo y una pizca de sal. Machaca el ajo junto con el resto de especias. Una vez que esté bien triturado, casca el huevo en el mortero. Con una lengua, lo recoges todo bien y lo vuelcas al bol encima de la carne. Mezcla bien todo. En el mismo mortero haces pedacitos a la rebanada de pan de molde y la mojas con agua (muy poco). Aplasta bien el pan y cuando tenga textura de masa, lo añades a la carne. Vuelves a mezclar bien para que el pan se integre con la carne. Tapa el bol con un trapo y déjala reposar en lo que preparas el resto.

Corta la lechuga del tamaño de los panes. Haz rodajas al tomate, a la lechuga, a los pepinillos y también al queso de cabra.

Una vez que lo tengas, haz unas bolas de carne y aplástalas dándoles forma de filete de hamburguesa. Pon una pizca de aceite en una sartén y haz los filetes al gusto. Una vez que estén, sácalos a un plato mientras preparas los panes.

Abre los panes de hamburguesa. En la parte de abajo, ayúdate con una cuchara y unta el pan con la mezcla del aguacate y el aceite, (si te gusta, sé generoso). Encima echa la lechuga, la cebolla, el pepinillo, la carne y por último el tomate y el queso de cabra.  Añade unas hojas de albahaca y ¡listo!

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s