Mezclar con tiempo

 Cuando eres joven y trasnochas una de las frases que se escucha a menudo es aquella de “mezclar no es bueno”… pues tengo clarísimo que depende de quien lo haga; no de quien lo ingiera, sino de quien realice la mezcla. No siempre he pensado de este modo, pero después de sentarme en uno de los sofás del O´Clock y escuchar con atención a su barman, Carlos Moreno, mi concepto sobre la mezcla de bebidas ha cambiado. Como si de un recién llegado a la profesión se tratase, Moreno ha mostrado un gran entusiasmo por su trabajo y ha logrado que esa pasión me contagiase.
Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 16.38.05

O´Clock es un lugar sobrio y refinado, muy inglés y muy acogedor. La música acompaña en todo momento y la suma de relojes, propios de los siglos XVIII y XIX, hace gala al nombre del pub. “En un bar la bebida y el ambiente son dos factores fundamentales”. De esta manera empezaba Carlos Moreno a hablar de su experiencia. Está claro que es una evidencia, pero si lo piensan es algo que no se puede obviar, todo el mundo buscamos un buen lugar con estas características para pasar un rato agradable con familia, pareja o amigos… y no todos los establecimientos lo tienen.

Las sillas de forja de la terraza, aclimatada según la época del año en la que nos encontremos, con un jardín típico inglés, las maderas nobles del interior con lámparas Tíffany, sillones de cuero Chester y una colección de relojes antiguos, hacen del O´Clock un lugar elegante y cómodo. Si le sumas los dos aspectos que nos recordaba Moreno como esenciales, se convierte en el espacio perfecto para pasar una velada.“A un bar le hacen las personas” aseguraba el mostoleño, pero un pub sin un buen servicio no puede llegar nunca a convertirse en un buen establecimiento. Él intenta que cada noche las personas se sientan felices y para eso se sirve de su gran profesionalidad para “vender felicidad a los clientes”. Moreno explicaba que el resumen de un bar se concentra en cóteles como Old Fashioned (1889), compuesto por ron añejo o bourbon, angostura, piel de naranja y zumo de arándanos, “es el paso del tiempo, algo muy valioso en la vida”. Este experto barman sabe la importancia de trabajar con cariño y demostrar a los clientes su pasión día a día o noche a noche y tiene muy claro que el resultado en un bar es “que la copa se quede vacía”.

Captura de pantalla 2014-10-24 a la(s) 16.41.40

Carlos Moreno, barman del pub O´Clock

Con una materia prima seleccionada exhaustivamente, Moreno prepara sus cócteles con productos de primera calidad e imaginación, algo que si no se tuviera “estaría interpretando canciones de otro” como él bien dice. Hay que tener inspiración y para ello es muy importante “el estado de ánimo que se tenga”. El mostoleño explica que para la elaboración de un cóctel hay que “tener sentimiento” pero el que lo beba “tiene que entender ese sentimiento”. Como ejemplo de esto, está el cóctel 11/7/2010, dedicado a laselección española como ganadora del mundial en esa fecha. Cada una de las bebidas que utiliza para su elaboración tienen un sentido diferente y haciendo acopio de todos ellos, el paladar disfruta de un sentimiento que tuvimos todos los españoles esa noche, un sentimiento de alegría y unión.
O´CLOCK PUB & GARDEN: Calle Juan Bravo nº25, Madrid. Metro: Nuñez de Balboa. Telf. 915 63 23 49. Horario: de lunes a jueves de 17:00 a 02:00 horas. Viernes, sábados y víspera de festivo hasta 02:30. Domigos y festivos cerrado. Precios: combinados a partir de 11 €, cervezas y refrescos a partir 3€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s